Slideshow, Foto Sharing, Image Hosting, MySpace Slideshows en imageloop.com make your own slideshow view all photos
"TODOS TENEMOS UN GRIAL... Y YO HE ENCONTRADO EL MIO".

lunes, 30 de abril de 2007

¿Quién es Leah Hirsig?

"Si tuviera algún dia que escribir una biografía, sin duda lo haría basado en esta mujer tan notable y llena de talento"... Con estas palabras comenzaba mi membrecía en una de las sociedades de estudio esóterico más importantes del mundo thelemico, Lashtal.com.

Estas palabras representaron y representan todo el profundo cariño que tengo hacia esta persona muy desconocida para muchos y sin mayor importancia. Cariño, admiración, compasión, alegría, y hasta algunas veces desconcierto, rabia, incomprensión, es lo que siento cuando sé más sobre ella, y logro observar entre las cortinas del tiempo, su sombra lejana en el umbral de mi vida; es de aquellas pocas personas que representan absolutamente el amplio crisol del sentir humano y uno ve en su espíritu la escencia misma de nuestra existencia, el reflejo de la contradicción y la unión. En palabras de Aldous Huxley - "Una persona hecha que se daría al goce, y al sufrimiento, al odio y al amor, al pensamiento, al recuerdo y a la imaginación..." (Contrapunto)

Hace al menos dos años atrás comencé un viaje espiritual que ya llebava muchos años, pero lleno de intuiciones y vacilacionnes. Sin embargo y a partir de esa fecha considereré que el viaje debía ser iniciado y debía conformar si no EL camino de mi vida...

Aún me queda un largo camino por recorrer.


Coincidió con mi salida de la Universidad, al observar que la racionalidad impartida en sus aulas no llenaba las explicaciones y no develaba del todo el sentido de esta existencia.

En ese viaje me encontré con muchas personas, lecturas, lugares etc. Pero lejos fue Leah la que más me produjo una profunda emoción, impacto y afirmación de mis convicciones: su deseo de búsqueda espiritual, muchas veces doloroso, y extremo, complementado con su amor a esta Obra, LA GRAN OBRA, consituían un interesante legado de una mujer que quiso develar en su propio ser, al sentido y significado que alberga la vida universal.

Leah Hirsig fue la mujer de Aleister Crowley durante, al menos, diez años. Sus aventuras juntos fueron notables, por eso el Mago la llamó el Babuino de Thot, la figura simbólica que permite que el Dios de la Sabiduría en Egipto realice todos sus sueños y aspiraciones.

Estos años que van desde 1918, hasta 1930, tiempo en el cual solo lo acompañaba en su periplo mágico, no estuvieron excentos de absoluta penuria, dolor y miseria. No obstante su combicción primero de mujer, madre y luego de maga le ayudaron a soslayar todos los obstáculos. Sus contradicciones internas, el amor y el odio que sentía por Crowley, su espíritu cándido y otras veces sagaz revelado en sus diarios nos habla de una persona en fin: una persona y un espíritu humano... "Un campo de batalla entre el bien y el mal" (Contrapunto).

En otra oportunidad me referiré más a su vida, que transcuyó desde el sacerdocio mágico, la maternidad, hasta la prostitución, sin perder la escencia de su persona. En palabras de Crowley y Symonds:

Una personalidad que tenía "Una tristeza penetrante y una sublime simplicidad", el perfecto equipamiento sicológico de la heroína de una novela gótica. (Symonds, La Gran Bestia, p 308)

Por ahora queda abierta la explicación del sentido del título de esta página, como tributo al gran legado mágicko que Leah ha dejado, como espacio de reflexión y opinión sobre el espíritu en un mundo que transcurre en el devenir superfluo, y finalmente como afecto sencillo y respetuoso a la que hace dos años atrás se convirtió en mi dulce y tierna tutora espiritual.

En el viaje mágico que voy realizando del cuerpo al espíritu, Leah es mi conductora y guía, la tierna voz que resuena en el Astral y me lleva por el camino que cubre su nombre, Alostrael, el Caliz de Dios.


THE SOFT SPOT
There is a soft place near my shoulder
Which seems to have been made on purpose
For Leah's head - all night I hold her,
While Aphrodite's sparrows chirp us
Their impudently merry chorus
Whose timeless twitters never bore us.


[...]


O soft plump spot below my clavicle!
'Clavicula Salomonis Regis'
Contains less magick. The fierce Slavic Hell
Is not so hot, nor Liber Legis
More savagely inflammatory
Than Leah's hair in sunset glory!

A.C.


(Thank Lutz)


El punto suave.


Hay un lugar cerca de mi hombro
cuál parece haber sido hecho a propósito
para la cabeza de Leah - toda la noche la sostengo
mientras que trinan los gorriones de Afrodita
su coro impunemente feliz
cuyo intemporal gorjeo nunca nos aburre.


(...)


Oh!! suave punto gordito debajo de mi clavicula
"Clavicula Salomonis Regis" contiene menos magick
y la feroz esclavitud del infierno no es tan caliente
ni el Liber Legis más salvajemente inflamatorio
¡Que el cabello de Leah en la gloria de la puesta del Sol!







Leah sonríe. De la colección personal, La Amada Maestra, 2008. Tempera, 25X32 cm.

P.S. Quiero recalcar que para poder rendir este homenaje a Leah he intentado reconstruir parte de su vida a través de estos capítulos que no intentan ser una biografía de ella. Esto por que necesariamente debería consultar una serie de fuentes que efectivamente poseo, como son sus diarios u otros libros, que por el momento se encuentran en inglés idioma que finamente me es inaccequible. Esto también vale para una serie de otros documentos valiosos que se encuentran tanto en Europa, como en Estados Unidos. Hacer eso si una investigación profunda de su vida, no me resulta un proyecto absurdo, pues con mi oficio de historiador algún dia, cuando estén las condiciones y la madurez de perspectiva, pretendo hacer. Es lo menos que puedo realizar hacia la única persona que he considerado como guía, mi Amada Maestra Leah Hirsg, Alostrael.

En este sentido valgan dos aclaraciones más, me he basado en la escritura de estos articulos en libros con ediciones en castellano y en un esfuerzo muy grande en otros en inglés, sin embargo la base estructural de este blog es la obra de John Symmonds The King of The Shadows Real, editado al español por Ciruela como La Gran Bestia. Mis articulos siguen su línea, y en ocasiones es casi textual sin pretender realizar un plagio porque reconozco desde ya este problema. Al contrario publico sendos extractos de su libro porque ilustran vividamente la vida de nuestra querida Leah. No obstante la división de pasajes, capitulos si se quiere y algunas reflexiones son completamente producto de mi autoría. Espero algún dia solucionar este problema, pues existen grandes diferencias a la hora de interpretar los hechos acaecidos entre Crowley, sus seguidores y los que como yo buscamos un punto medio.

Esto por último quiere decir, y enunciar la línea que sigo en torno a la escuela de Thelema. No me siento un seguidor de Crowley, aunque reconozoco en él un gran aporte y fundamental a mi persona, tampoco total a la doctrina total de Thelema. Pero si a elementos que reconozco absolutamente rescatables... quizás aun me falta por aprender, por eso he intentado investigar más y ponerme en comunicación con la OTO. Esa misma opinión, no la puedo tener acerca de Leah, de quien si poseo an acercamiento incondicional tanto a su persona, como a su obra, de aquí nace, en este sentido este más querido homenaje.


.... Espero que el dia de mañana se traduzca en algo mejor.


Frater.

"Amor es la Ley, amor bajo el domino de la Voluntad"

Sol en 10° Tauro: Luna en 23° Libra. Anno IVxv aerae novae.

Mr. Crowley, Ozzy Ozbourne.


Acontecimientos en Cafalú, Documental BBC "The Wickest man in the world".






EN EL CAMINO HACIA EL CONOCIMIENTO Y CONVERSACIÓN CON EL SANTO ANGEL DE LA GUARDA.

8 comentarios:

Lorena dijo...

hola loquillo, has entrado y desde hace mucho a este camino no muchas veces comprendido, hay cosas que no tienen explicacion solo debemos sentirlas. te quiero mucho tu hermana . nos vemos hasta siempre.

Unknown dijo...

Me parece fascinante qu puedas expresar y esparcir por el universo tus ideas... Gracias por hacerme partícipe... Cariños... Jocebell

Anónimo dijo...

...Me llenó de emociones tu texto.... Tampoco conocía a Lady Hirsig....pero
ella deja tu alma al desnudo.
Gracias por compartir esto conmigo.

¿En qué ruta espiritual transitas?

Un abrazo emocionado!

Vicky

Anónimo dijo...

Hola Javier que gusto, me encantó
tu blogg que quieres que te diga grande Javier y ese tetragramaton de maravillas, puchas que eres grande yo ya te veo escribiendo y te veo escritor y tendras que cumplir con la palabra de hacer la biografia y escribir tantas cosas de esa mujer admirable e inigualable que hay miles de
personas que conocen su trabajo
incansable y maravilloso . Javier me encanto ese gran blogg y sera mas temprano que tarde, que lo visitaran muchas muchas personas,por mi parte mis
felicitaciones y nos estamos viendo

Cariñosamente
patriciaus.

Anónimo dijo...

Estimado,
Tenemos claro que somos de mundos distintos tú del pensante y yo del tecnológico, pero es una maravilla poder compartir estas distintas experiencias y seguir siendo buenos compadres.
Esta muy bueno el blog, sobrio, Solemne.
Un abrazo grande
Felicidades
Recuerda que te queda una tarea… Mi cabeza

Anónimo dijo...

Querido Javier..... que increible y que bien guardado te tuviste todo esto..... ni siquiera me lo imaginaba....... en fin..... te deseo mucha suerte en el camino que has escogido.... ojala tengamos la oportunidad de conversar y que me transmitas toda esa tranquilidad y alegría que veo que hoy esta en ti....
saludos
viviana (Archigral... jijijiji)

Anónimo dijo...

La verdad quiero darte mis felicitaciones por tu blog, siendo estudioso de la obra de Crowley francamente no estoy muy al tanto de la persona de Leah pero si de Rose Kelly (por su importancia en la recepcion del liber AL). Te invito a conocer mi banda, se que esta musica no es del agrado de muchos pero es mi forma de dar a conocer la doctrina thelemica, un abrazo!!!

http://www.melektaus.cl/

Fernando

ESPARTACUS dijo...

Leah Hirsig - Alostrael-, representa a la mujer luchadora por exelencia, a la que no deja de trabajar duramente, a veces sin descanzo ni recompenza y hasta a veces también con un mal pago, -aparente-.

Viene a ser un ejemplo de lucha y trabajo en los tiempos que andamos transitando. A pesar de las dificultades y viajes como su madre, encontró espacios para la superación intelectual - espiritual y para el trabajo duro, reitero.

Creo que pocos hayan sido los momentos de descanzo, en realidad no sé, talvéz también fueron muchos, pero en sí debieron ser vividos al máximo; tanto a nivel espiritual como físico, junto a Crowley.

Es asimismo un ejemplo de los pares de opuestos, el bien y el mal. Un ser que transitó en los dos y que vivió siendo más normal que muchos que tienen una vidad sin sentido.

Sin duda una gran compañera para A. C., no estoy seguro pero ella era el aire que avivaba su fuego, en lugar de apagarlo.

Un gran nombre como Cáliz de Dios, Caverna Incubadora de la Luz.

Una gran lectura, un gran ejemplo de vida, para el que quiere arriesgarse a vivirla con Su Verdadera Voluntad y perfeccionarse, si puede.

Felicitaciones por esta Obra Maestra, hay que seguir siempre aplicando el cincel para que cada ves sea mejor, no el Blog que está excelente, sino tu Piedra, especialmente para la enseñanza.

Fraternales Saludos desde lashtal.com y desde Quito - Ecuador.

ESPARTACUS.