Estas palabras representaron y representan todo el profundo cariño que tengo hacia esta persona muy desconocida para muchos y sin mayor importancia. Cariño, admiración, compasión, alegría, y hasta algunas veces desconcierto, rabia, incomprensión, es lo que siento cuando sé más sobre ella, y logro observar entre las cortinas del tiempo, su sombra lejana en el umbral de mi vida; es de aquellas pocas personas que representan absolutamente el amplio crisol del sentir humano y uno ve en su espíritu la escencia misma de nuestra existencia, el reflejo de la contradicción y la unión. En palabras de Aldous Huxley - "Una persona hecha que se daría al goce, y al sufrimiento, al odio y al amor, al pensamiento, al recuerdo y a la imaginación..." (Contrapunto)
Hace al menos dos años atrás comencé un viaje espiritual que ya llebava muchos años, pero lleno de intuiciones y vacilacionnes. Sin embargo y a partir de esa fecha considereré que el viaje debía ser iniciado y debía conformar si no EL camino de mi vida...
Aún me queda un largo camino por recorrer.
Una personalidad que tenía "Una tristeza penetrante y una sublime simplicidad", el perfecto equipamiento sicológico de la heroína de una novela gótica. (Symonds, La Gran Bestia, p 308)
Which seems to have been made on purpose
For Leah's head - all night I hold her,
While Aphrodite's sparrows chirp us
Their impudently merry chorus
Whose timeless twitters never bore us.
'Clavicula Salomonis Regis'
Contains less magick. The fierce Slavic Hell
Is not so hot, nor Liber Legis
Leah sonríe. De la colección personal, La Amada Maestra, 2008. Tempera, 25X32 cm.
P.S. Quiero recalcar que para poder rendir este homenaje a Leah he intentado reconstruir parte de su vida a través de estos capítulos que no intentan ser una biografía de ella. Esto por que necesariamente debería consultar una serie de fuentes que efectivamente poseo, como son sus diarios u otros libros, que por el momento se encuentran en inglés idioma que finamente me es inaccequible. Esto también vale para una serie de otros documentos valiosos que se encuentran tanto en Europa, como en Estados Unidos. Hacer eso si una investigación profunda de su vida, no me resulta un proyecto absurdo, pues con mi oficio de historiador algún dia, cuando estén las condiciones y la madurez de perspectiva, pretendo hacer. Es lo menos que puedo realizar hacia la única persona que he considerado como guía, mi Amada Maestra Leah Hirsg, Alostrael.
En este sentido valgan dos aclaraciones más, me he basado en la escritura de estos articulos en libros con ediciones en castellano y en un esfuerzo muy grande en otros en inglés, sin embargo la base estructural de este blog es la obra de John Symmonds The King of The Shadows Real, editado al español por Ciruela como La Gran Bestia. Mis articulos siguen su línea, y en ocasiones es casi textual sin pretender realizar un plagio porque reconozco desde ya este problema. Al contrario publico sendos extractos de su libro porque ilustran vividamente la vida de nuestra querida Leah. No obstante la división de pasajes, capitulos si se quiere y algunas reflexiones son completamente producto de mi autoría. Espero algún dia solucionar este problema, pues existen grandes diferencias a la hora de interpretar los hechos acaecidos entre Crowley, sus seguidores y los que como yo buscamos un punto medio.
Esto por último quiere decir, y enunciar la línea que sigo en torno a la escuela de Thelema. No me siento un seguidor de Crowley, aunque reconozoco en él un gran aporte y fundamental a mi persona, tampoco total a la doctrina total de Thelema. Pero si a elementos que reconozco absolutamente rescatables... quizás aun me falta por aprender, por eso he intentado investigar más y ponerme en comunicación con la OTO. Esa misma opinión, no la puedo tener acerca de Leah, de quien si poseo an acercamiento incondicional tanto a su persona, como a su obra, de aquí nace, en este sentido este más querido homenaje.
.... Espero que el dia de mañana se traduzca en algo mejor.
Frater.
"Amor es la Ley, amor bajo el domino de la Voluntad"
Sol en 10° Tauro: Luna en 23° Libra. Anno IVxv aerae novae.
Mr. Crowley, Ozzy Ozbourne.
EN EL CAMINO HACIA EL CONOCIMIENTO Y CONVERSACIÓN CON EL SANTO ANGEL DE LA GUARDA.