Slideshow, Foto Sharing, Image Hosting, MySpace Slideshows en imageloop.com make your own slideshow view all photos
"TODOS TENEMOS UN GRIAL... Y YO HE ENCONTRADO EL MIO".

miércoles, 23 de julio de 2008

X.- Una mirada al epistolario Thelemico.

Quizás la forma más completa de conocer el espíritu de un ser humano, exeptuando el conocimiento cara a cara y en intimidad, es la revisión de su epistolario, el conjunto de cartas, manuscritos y textos que reflejan los deseos, miedos, alegrías y sueños más proofundos, es decir la escencia misma de su Ser. Esto, ya que, si el sujeto ha escrito algún libro por ejemplo, no está dicho producto del todo relacionado con su cotidianeidad, elemento configurador de la personalidad de cualquiera. Por ello en este capítulo haremos una revisión de las cartas, sobre todo de Leah, en le periodo que va de 1923 en Túnez, hasta su retorno a Cefalú en 1924. Haciendo eso si, ciertos contrapuntos con las cartas de Ninette Shumway que arrojan datos interesantes al caso.
En todos ellos es posible observar el alma de nuestros queridos protagonistas, y sobre todo de Alostrael. Como, a pesar de sus preocupaciones tan trascendentes no olvidan la sencillez y simpleza de sus gestos humanos. Las situaciones cómicas o bien las asperezas de los problemas ecónomicos se entrelazan en un todo único. Se conjuga letra a letra en definitiva en un concierto armónico, que permite ver a Leah en esa, su sublime simplicidad, una arroyadora personalidad que la convierten en una cautivadora mujer, mezcla de irónia, candidez, sabiduría, ira, alegría, paz, etc. Todo el espíritu humano concentrado en ella:
El 23 de octubre de 1923 en Nefta, en el Chott, un lago salino a 400 kilómetros de Túnez, Alostrael escribió a Mudd:

“No hay mucho que decir, excepto que falta poco para que sea Luna llena y que, probablemente, no tendrás noticias mías durante tres o cuatro días, que es el tiempo que la Bestia quiere que permanezca con él en el desierto ¡tendremos un camello! Pero, a pesar de ello ¿puedes enviarme algún bordado de seda y unas agujas que hagan juego con él? Quiero adornar un abanico (un simple detalle) para la Bestia. A la próxima persona que llegue de Ingleterra deberías pedirle que trajera algunos cartuchos – Smith & Wesson del calibre 44 -, todos los que pueda pasar sin declarar. La munición del S. & W 44 es diferente de las demás del mismo calibre.
La Bestia come pan, sopa espesa y bebe vino del país con mayor apetito que nunca, y eso que yo le he visto comer lo más exuisito del menú más caro del hotel mas lujoso de Paris. Me tiene atareada cortando pan en la mesa, y lo que es mejor, está perdiendo esa desagradable gordura que le hace parecerse a Aimee Gouraud. No te haces ni idea del color tan bonito que está cogiendo su piel – suave, clara y con un color saludable -. El agua es dura, pero calma la sed. 666 la bebe como si fuera un camello. Si no está todo lo bien que podría es porque yo le he regañado en algún momento, llegando, incluso, a alarmarle por alguna cosa sin importancia. Pero este método ya no funciona – él se niega a sentirse preocupado – y no es qque yo sea menos persistente, sino que él está todo lo bien que los nervios le permiten.
Me gustaría recibir una descripción detallada de Bayley, en lo que se reifere a lo que pueda saber sobre el asunto de Fuller. Mi opinión es que se trata de algo que estaba preparado por la trición de Raffalovich, y también, en parte, por la de Gretel (Señora Fuller). Es posible que Bayley sea el único medio de hacer volver a Fuller”.


Crowley se adentró en el desierto con Alostrael y el criado negro, caminando de noche y durmiendo de dia. Se hicieron las respectivas operaciones, mas, dicho retiro mágico que debía durar al menos un mes, a causa de la mala salud de Leah, al cabo de tres días regresaban a Nefta. Ya en el hotel las visiones se agudizaban y se hacían más claras, tanto que a juicio de Crowley “estoy sufirendo por primera vez en mi vida de una genuina aluzinacion” (451).
El mismo dia 1 de noviembre Alostrael se quejó, como de costumbre de la falta de dinero y escribió a Mudd, que había regresado a la Abadia:

Amantísimo hijo.
Tu sabes en lo que consisten nuestras necesidades. Es importante que los cheques de 162 y 1200 francos, del 31 de octubre y 12 de noviembre, respectivamente, se encuentren provistos de fondos. No nos entrometeremos en tus recursos financieros, si no que, simplemente, te rogamos que nos cuvras. Estamos realizando un trabajo muy importante y ya que me encuentro recuperada no querría volver a sufrir otra recaida. Hablando claro, necesitamos 2500 francos al mes, que es mucho mas de lo que podemos disponer. He intentado ahogar los latidos de mi corazón sobre los asuntos de Cefalu y Londres.
Y ahora paso a asuntos mas sagrados. Estamos teniendo visiones y otras cosas, y aunque yo soy bastante torpe, creo que ya he conseguido apartar parte del velo. Me encuentro en paz conmigo misma la mayor parte del tiempo, aunque, en bastantes ocasiones, me asaltan momentos de mal humor.
Bestia ha ido a montar – lo hace igual que un potro en un campo de cultivo -. Por ahora no va muy bien, pero ya mejorará. Da gusto verle comer pan seco, anchoas con moscas como condimento, etc.”

Cinco días más tarde, todavía en Nefta, escribió nuevamente a Mudd:
“en mi ultima carta, te prometí algunas descripciones de mis visiones, que según la Bestia, son la evidencia de que me hallo en comunicación directa de los jefes. Él te suministrará todas las evidencias que necesites para tu analisis dentro de pocos días. Por favor, telegrafia en cuanto Murray llegué a Cefalu”.

Crowley que estaba más interesado en las operaciones mágicas que en asuntos económicos apuró las operaciones, pero por causa de su enfermedad no pudo continuar. Al final Mohammed ben Brahim tuvo que realizar la magick con Alostrael. Él también cayó enfermo. Leah y Crowley se enzarzaron en una violenta discusión. Alostrael, cuya salud había ido empeorando paulatinamente a causa de los "rigores de la existencia thelemica" según Symmonds, y que por otra parte, de una manera mas o menos continua, había estado enferma todo el ultimo año se fue a la cama. Sin embargo, la Bestia ya recuperada, pensaba que debía considerarse afortunada si se comparaba con Mohammed, que todavía seguia mal. Desanimados, regresaron a Túnez.
A finales de 1923 sintiendo que la correitne mágica se había agotado y que quedarse en tunez era una gran perdida de tiempo, Crowley se fue a Marsella. Leah se sintió desamparada sin la Bestia, que era su apoyo e inspiración; no esperó tener noticas suyas, sino que rápidamente, le escribió el dia de fin de año de 1923 para decirle donde estaba: “en el establecimiento de Eymon, con pensión completa por 25 f. al dia” y añadia:
“Estoy muy insegura en lo físico y muy embotada en lo mental, sin ti para que me digas lo que necesitas, aunque solo sea para que te lleve los calcetines. Me siento como una persona a medias o, mas excatamente, como un cuerpo al que hubieran extirpado todos los órganos. Ahora estoy esperando que venga O.P.V. para que me de alguna noticia, si es que hay alguna.
Lala.

Haremos aquí un paréntesis más para observar nítidamente lo que en adelante se desarrollará, conociendo lo que pasaba con Ninette, quien se hallaba literalemtne perdida en la Abadia . Las dos cartas que Ninette le escribiera en febrero de 1924 a Crowley revelan la dulzura de su naturaleza, de ellas rescatamos algunos extractos:
(Ninette Shumway, según Crowley)
Mi bien amada Bestia:
Te escribo porque tengo la necesidad de decirte que te quiero y que no veo el momento de estar contigo… ¿sales a pasear con alguien en el Bosque (de Fontainbleau)? ¿Sabes cuanto me gustaría ser ese alguien? .
Lulú es una niña única: es adorable, no solo por su aspecto físico, sino por su comportamiento. Nos ha tocado vivir en ese lugar, en donde vemos a los niños de vez en cuando. No te agradará Isabella la primera vez que la veas, pero sus alegres modales no tardarán en conquistarte. Hansi es un niño maravilloso. Te sorprenderá. Espero que Howard se haga nuevamente a ti, en cuanto a Leah se reuna con nosotros. Gracias a mi entendimiento con el (dios) Jupiter, sé que él hará lo posible para que Howard vea mundo, pues de lo contrario quitaré al viejo dios del calendario. En esta Abadia, ya ha tenido el tiempo suficiente para comportarse como es debido.
Hasta pronto, querido grandullón. Te quiero con todo mi corazón.
“eres mi elegido (y pongo énsafis en decirlo); y benditas las eras que sean contempladas por ti en tu contento”, Liber Legis
Amor es la Ley, Amor bajo el dominio de la Voluntad.
Ninette

La hija de Crowley, Astarté Lulú Panthea, con su escritura infantil también envió una carta a su padre, a quién no veía desde hacía casi un año:

"Querida Bestia
Se me ha caído el primer diente. Te lo envio. Es Lulette quien está escribiendo. Muchas gracias por la caja de bombones.
Besia, te quiero. Iré pronto a verte. Te quiero, A.
Lulú P".

La A de Aleister estaba escrita a la manera de Crowley: el pene y los testículos, que Ninette ayudó a dibujar


Mientras tanto OPV y Alostrael que habían gastado hasta el ultimo céntimo, junto con el poco credito que les quedaba, se estaban muriendo literalmente de hambre en Tunez y pasaban de crisis de melancolía a otras de rabia, al no recibir respuesta a sus frenéticas llamadas al dirigente: “¿Dónde diablos te mestes, so mierda?”, escribió Leah “Ya ves que estoy cayedo en el vicio, ¿y quien no?. Comenzaba a sentirse decepcionada de Aleister Crowley el ser humano, lo opuesto a la Bestia 666, el Logos del Eon; pero aun le quedaba un largo camino por recorrer antes de que su intenso amor se mudase en inmenso odio. Ella y Mudd ya habían empeñado todo lo que era suceptible de ser empeñado, excepto las sagradas escrituras de la Bestia y su anillo magicko, no obstante dasdas las cricunstancias Mudd, temblando de frio, llevó el anillo magicko al prestamista y obtuvo por él 84 francos

Alostrael consiguió llegar a Cefalú para abrazar a Ninette y a los niños, saludando a Murray con la solemne formula thelemica del "Haz lo que quieras será toda la Ley". La situación en que se encontraba OPV era precaria por lo que ella le envió unos pocos francos antes de que cayese muerto de hambre. Su carta a la Bestia aclara cómo se escapó del hotel Au Souffle du Zéphir sin pagar. Parece ser que la estratagema era obra de Crowley, pero no sabemos exactamente en que consitió:

"Cefalú, Sicilia

14 de enero de 1924.

Mi querida Bestia:

Tu plan funcionó, y Eymon (el dueño del hotel) se dejó engañar por mis lágrimas, asi que aquí estoy. Cuando llegué a Pelrmo tenía 17 liras, pero los Palme me dieron de comer, y les pedó prestadas 50 liras para poder irme a casa.

Amatore (su suministrador de drogas) dijo textualmente: "No puedo" Tu carta no le impresionó gran cosa y volvió a repetir lo ya dicho, añadiendo que solo podía servir (drogas) bajo prescirpción de un médico italiano. Nada de heroína. Parecía espantado. Y no pude conseguir que añadiese una palabra más

Mi espíritu está dispuesto, pero yo estoy totalmente agotada.

Murray está escribiendo a máquina el comentario del LVV (El libro del corazón rodeado por la serpeinete) y hace demasiado frio para adoptar un Asana. Por lo demás, los niños están, más o menos, como simpre. Los caminos están muy embarrados. Te sugiero tímidamente que vengas a echarle una mano, ya que no tiene a nadie con quien conversar, expetuando Ninette, de quién a aprendido muchas cosas acerca de Thelema. Vamos a dar comienzo al ritual del Pentagrama y yo he sugerido que él podría encargarse de hacer algunas ceremonias que habia celebrado con Windram.

Nos estamos helando y nuestro presupuesto está en las últimas. Enviamos lo que nos quedaba a OPV.

Estoy muy cansada. Te quiero mucho y espero que OPV se encuentre ok. Le dejé con 30 céntimos, y por supuesto, con los MSS (manuscritos de Crowley) que no puede llevarme a causa de las prisas. Sólo disponía de media hora para sacarle el dinero a Eymon, hacer las maletas y avisar a OPV que me iba. Astutamente, había mantenido al márgen a este último, para que Eymon pensara que me encontraba sola.

Muchos recuerdos de Shummy (Ninnette), de los Cuatro Grandes (los niños) y de V.L. (Murray)
Lala.

___________________________________

NOTICIA

Se acaba de estrenar en el Reino Unido la película de alto presupuesto Chemical Wedding, dirigida por Julian Doyle, bajo guión y producción de Bruce Dickinson (vocalista de Iron Miden), esto con la actuación de entre otros Simon Callow (Shakespeare in Love), entre otros. La producción ya sacó hace un mes el trailer oficial de la película que se ve muy entretenida, es de esperar que pronto la podamos conseguir.

A grandes razgos, quizás el argumento no me convence, pues se trataría de que el espíritu de Crowley es reanimado, convirtiendo al tímido profesor Haddo en un carismático personaje que hace de las suyas en la Universidad de Cabridge.

A pesar de eso, hay que verla. He aqui el sitio oficial de la película que se viene con todo!!!

http://www.chemicalweddingmovie.co.uk/

Trailer oficial, que lo disfruten!!!


____________________________

Frater Arath, Alostrael777
Anno IVxvi Sol 2° Leo, Luna 19° Aries Dies Jovis
jueves, 24 de julio de 2008 e.v. 13:28:04
"Do what thou wilt shall be the whole of the Law." - AL I,40
"Love is the law, love under will." - AL I, 57